Habilidades comunicativas e incremento de la psicomotricidad en niños de la institución educativa inicial N° 244 Curiyacu, Chazuta- 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre las
habilidades comunicativas y el incremento de la psicomotricidad de los niños en la
institución educativa inicial N° 244, Curiyacu, Chazuta - 2020. El tipo de
investigación fue básica, bajo un diseño de tipo no experimental de corte descriptivo
correlacional, muestra conformada por 20 estudiantes de la Institución Educativa
Inicial N° 244, instrumento aplicado para recolección de datos fue la ficha de
observación. Los resultados muestran que las habilidades comunicativas en niños
de cinco años de la institución educativa evaluada son de nivel medio con un 75%,
y el nivel de desarrollo de la psicomotricidad en los niños de cinco años se
encuentra en su mayoría en el rango medio de valoración (55%). Además, se
determinó que la dimensión de mayor relación del incremento de la psicomotricidad
con las habilidades comunicativas en niños de cinco años es la psicomotricidad
gruesa (r=0,865; 75%) que correlaciona de manera positiva y considerable. En tal
sentido, se concluyó que existe relación significativa entre las variables estudiadas,
dado que se obtuvo una sig. bilateral (0,000 < 0.05), y una correlación de Pearson
(r=0,854) con grado de relación positiva y considerable.
Colecciones
- Tarapoto [141]