La gestión administrativa efectiva para la calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Pimentel
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo investigativo tuvo como propósito elaborar un modelo de gestión
administrativa efectiva que contribuya a mejorar la calidad del servicio de los
trabajadores administrativos de la Municipalidad Distrital de Pimentel. El proceso
metodológico se respalda por un estudio propositivo, bajo un enfoque cuantitativo
con alcance descriptivo propositivo y teniendo para ello un diseño no experimental
de tipo transversal descriptivo; la muestra estuvo conformada por 47 trabajadores
administrativos de la entidad, a los cuales se les aplicó una encuesta haciendo uso
del instrumento cuestionario elaborado en Google forms. Este cuestionario estuvo
conformado por 25 ítems con alternativas de respuesta tipo Likert; la confiabilidad
instrumento fue comprobada por medio del estadístico alfa de cronbach con un
valor de 0.952. Los resultados obtenidos por parte de los encuestados indican que
la calidad de servicio en la Municipalidad fue 27.7% en un nivel deficiente, 59.6%
regular, 12.8% califican como buena. En cuanto a la gestión administrativa efectiva
los encuestados la califican como inadecuada para un 27.7%, poco adecuada para
el 55.3% y adecuada para el 17%. A la luz de los resultados se puede concluir que
con la elaboración de un modelo de gestión administrativa eficiente se beneficiará
tanto a la Municipalidad como a la ciudadanía.
Colecciones
- Chiclayo [2014]