La música en actividades didácticas en los niños de educación inicial: Una revisión sistemática
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
En la actualidad, abordar el tema de la música en actividades didácticas en
los niños de educación inicial, nos conlleva a relacionar la música y los
procesos de aprendizaje, que incluyen estimulación motora, cognitiva, de
lenguaje y artística. El presente trabajo, tiene como objetivo principal,
sistematizar los recientes resultados de investigación, sobre la música como
una herramienta didáctica dentro del proceso de aprendizaje en niños de
educación inicial al igual que los objetivos específicos que son; analizar la
situación actual de las actividades didácticas en los niños de educación inicial.
Explicar y describir el proceso de temáticas de aprendizaje con influencia de
la música y sus manifestaciones, como actividad didáctica en los niños de
educación inicial.
Asimismo, se realizó una recopilación de información teniendo en cuanta los
años y la selección de la recolección de información de manera minuciosa de
la base de datos: Scielo, Proquest, Dialnet,, Scopus.
Por tanto, se puede concluir que, en diversas investigaciones realizadas por
diferentes autores, se pudo corroborar que la música funciona como valor
agregado con beneficio, durante la educación dentro de la etapa inicial,
educativa de los niños, por lo que se puede considerar pilar fundamental y
buena estrategia para lograr resultados positivos, que se verán reflejados en
la formación integral de los niños de educación inicial.
Collections
- Chiclayo [171]