Mostrar el registro sencillo del ítem
Juegos matemáticos en el aprendizaje de niños del nivel inicial: Revisión sistemática
dc.contributor.advisor | Tocto Tomapasca, Cinthia | |
dc.contributor.author | Correa Carrasco, Diana Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2021-04-22T21:54:34Z | |
dc.date.available | 2021-04-22T21:54:34Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57900 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tuvo como objetivo principal, analizar las más recientes investigaciones científicas sobre la influencia de los juegos matemáticos en el aprendizaje de los niños del nivel inicial. Dicha búsqueda se encuentra enmarcada en un modelo cualitativo, se basa en el carácter individual que utiliza los textos descriptivos, escritos o hablados. Las investigaciones de carácter cualitativos almacenan información completa de revisiones literarias para luego promover el razonamiento y producir conclusiones. Además, procura ofrecer a los docentes de este nivel, alternativas diferentes en el uso de juegos matemáticos, de tal forma, que se promueva la formulación de métodos y estrategias didácticas innovadoras y que favorezcan aprendizajes significativos, se debe de tener en cuenta que el conocimiento matemático es un instrumento básico para la comprensión y manejo de la realidad en que vivimos. El juego es un elemento muy importante en la Educación Infantil porque suscita el desarrollo integral de los niños ayudándoles a conocerse a sí mismos y al mundo que les rodea. Sin embargo, no existe una magnifica forma de pensar acerca de este, sino que descubrimos numerosas opiniones entre los diferentes autores y la forma de llevar a cabo el juego en los niños. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Estudios y enseñanza (inicial) | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.title | Juegos matemáticos en el aprendizaje de niños del nivel inicial: Revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 46423076 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2851-1841 | es_PE |
renati.author.dni | 46768848 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Nazario Urbina, Mayra Rusell Del Carmen | |
renati.juror | Palacios Ladines, Lourdes Gisella | |
renati.juror | Tocto Tomapasca, Cinthia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [171]