Competencia digital y desarrollo profesional de los docentes en la institución educativa 22023, Huaytará Huancavelica, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Competencia digital y desarrollo profesional de los
docentes en la institución educativa 22023, Huaytará Huancavelica, 2020”, tuvo
como objetivo determinar la relación entre la competencia digital y desarrollo
profesional de los docentes en la institución educativa 22023, Huaytará
Huancavelica, 2020.
La metodología fue de tipo básica, buscó información sobre la problemática de
estudio, el diseño no experimental porque no hubo manipulación de las variables
de estudio, fue correlacional de corte transversal.
La población censal estuvo conformada por 70 docentes de la institución educativa
22023, Huaytará.; se emplearon dos cuestionarios, uno sobre la competencia digital
y el desarrollo profesional, ambos cumplieron con los requisitos de validez por juicio
de expertos y la confiabilidad cuyos resultados fueron altos.
El método que se utilizó fue el hipotético deductivo, para la prueba de hipótesis y
obtención de conclusiones, para el análisis de datos se aplicó estadística
descriptiva y para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba Rho Spearman.
El resultado obtenido fue que la competencia digital se relaciona con el desarrollo
profesional, con un nivel de correlación positiva elevada (Rho 0,789 y p-valor
0,000).
Colecciones
- Lima Norte [7407]