Gestión y acreditación en la institución educativa “Carlos Pareja Paz Soldán”, distrito del Rímac, año 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Gestión y acreditación en la institución educativa Carlos Pareja Paz Soldán, distrito del Rímac, año 2015”, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la gestión y la acreditación en la institución educativa “Carlos Pareja Paz Soldán”, distrito del Rímac, año 2015. La investigación buscó argumentos sólidos para demostrar la importancia del desempeño de los directivos, docentes y todo el personal en la gestión institucional, pedagógica y administrativa, para lograr la acreditación de la calidad de sus servicios educativos. Ésta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, es aplicada, de nivel descriptivo correlacional. El diseño utilizado es no experimental de corte transversal. Tuvo una población constituida por 46 docentes y se tomó como muestra no probabilística la totalidad. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario estructurado tipo escalar, procesado a través del programa estadístico SPSS versión 22. Los resultados de la investigación indicaron que la gestión es de suma importancia para lograr la calidad educativa y por lo tanto obtener la acreditación. Del análisis de resultados de la investigación, se tuvo una correlación, a través del coeficiente de Spearman, de Rho=0,879, con una ρ = 0.000 (p < 0.05), con el cual se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. Por los resultados que se obtuvieron se señaló que existe relación directa y significativa entre la gestión y la acreditación.
Colecciones
- Lima Este [697]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: