Desarrollo del lenguaje oral en niños de cinco años en un contexto de confinamiento
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue interpretar el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5
años en un contexto de confinamiento. La metodología utilizada fue de tipo básica con
diseño de tipo fenomenológico donde se trabajó con las entrevistas a profundidad por
medio de un guion de entrevista. Los participantes estuvieron conformados por cinco
madres de familia de niños de cinco años de edad, las cuales fueron seleccionadas de
manera voluntaria y los resultados obtenidos fueron que muchos padres conocen a cerca
de la importancia del lenguaje oral en nuestras vidas y tienen en cuenta que si bien es
cierto el confinamiento influyó de alguna u otra manera en el fortalecimiento del lenguaje
verbal de sus niños, no tuvo un impacto negativo ya que muchos incluso llegaron a
extender o incrementar su vocabulario y contar también con mucha más seguridad ya
que al estar en casa los padres entrevistados pudieron llegar a apoyarlos de manera
positiva pese a las dificultades. Se les dio la confianza y el apoyo emocional que
necesitaban, así como también se establecieron actividades de apoyo; por ello se pudo
evidenciar que el desarrollo del lenguaje oral en la etapa de confinamiento fue positivo
para los niños de cinco años.
Colecciones
- Lima Norte [824]