dc.contributor.advisor | Mescua Figueroa, Augusto César | |
dc.contributor.author | Cuba Lizana, Carol Michelle | |
dc.date.accessioned | 2021-04-23T04:17:56Z | |
dc.date.available | 2021-04-23T04:17:56Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57943 | |
dc.description.abstract | El pensamiento crítico en niños de 5 años se ha tomado en cuenta como una
atención de brindar conocimientos en el ámbito de la educación preescolar, es
así como ellos tienen que ser capaces de avanzar, de razonar y resolver
problemas por sí solos. Es por ello que en el mundo de hoy no se busca tener
estudiantes memorísticos, sino estudiantes capaces de resolver todo tipo de
problema, que sean autónomos, pensadores críticos de la sociedad. Este trabajo
tiene como objetivo mostrar los actuales resultados de las investigaciones
científicas sobre el pensamiento crítico en los niños durante los últimos 5 años,
por ello la realización de una revisión sistemática se dio bajo la técnica de
investigación para lo cual se ha desarrollado una minuciosa búsqueda de
información preliminar de un intervalo de tiempo del año 2007 hasta el año 2020.
Las bases de datos que se tuvo en cuenta en el presente trabajo de investigación
fueron Scielo, Redalyc, Dialnet, ScienceDirect, Scopus, ResearchGate. Como
resultado se obtuvo que las intervenciones científicas que el pensamiento crítico
se desarrolla pero depende del factor externo, el factor social, el factor educativo,
que los adultos transmiten confianza al infante, que la maestra propicie
actividades creativas y lúdicas, todo ello se logra gracias a la exploración de su
cuerpo, a la exploración de objetos que los rodea, la exploración de objetos
escondidos , luego desarrollan su pensamientos de imitación, el pensamiento
egocéntrico, desarrollan su pensamiento simbólico y el pensamiento matemático. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Pedagogos | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.title | El pensamiento crítico en niños de 5 años: Una revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09929084 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6812-2499 | es_PE |
renati.author.dni | 75406170 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Bautista Rodríguez, Elva Luz | |
renati.juror | Mescua Figueroa, Augusto César | |
renati.juror | Rivera Paipay, Katelinen Mirian | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |