Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMescua Figueroa, Augusto César
dc.contributor.authorCuba Lizana, Carol Michelle
dc.date.accessioned2021-04-23T04:17:56Z
dc.date.available2021-04-23T04:17:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/57943
dc.description.abstractEl pensamiento crítico en niños de 5 años se ha tomado en cuenta como una atención de brindar conocimientos en el ámbito de la educación preescolar, es así como ellos tienen que ser capaces de avanzar, de razonar y resolver problemas por sí solos. Es por ello que en el mundo de hoy no se busca tener estudiantes memorísticos, sino estudiantes capaces de resolver todo tipo de problema, que sean autónomos, pensadores críticos de la sociedad. Este trabajo tiene como objetivo mostrar los actuales resultados de las investigaciones científicas sobre el pensamiento crítico en los niños durante los últimos 5 años, por ello la realización de una revisión sistemática se dio bajo la técnica de investigación para lo cual se ha desarrollado una minuciosa búsqueda de información preliminar de un intervalo de tiempo del año 2007 hasta el año 2020. Las bases de datos que se tuvo en cuenta en el presente trabajo de investigación fueron Scielo, Redalyc, Dialnet, ScienceDirect, Scopus, ResearchGate. Como resultado se obtuvo que las intervenciones científicas que el pensamiento crítico se desarrolla pero depende del factor externo, el factor social, el factor educativo, que los adultos transmiten confianza al infante, que la maestra propicie actividades creativas y lúdicas, todo ello se logra gracias a la exploración de su cuerpo, a la exploración de objetos que los rodea, la exploración de objetos escondidos , luego desarrollan su pensamientos de imitación, el pensamiento egocéntrico, desarrollan su pensamiento simbólico y el pensamiento matemático.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectPedagogoses_PE
dc.subjectHabilidades blandases_PE
dc.titleEl pensamiento crítico en niños de 5 años: Una revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09929084
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6812-2499es_PE
renati.author.dni75406170
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorBautista Rodríguez, Elva Luz
renati.jurorMescua Figueroa, Augusto César
renati.jurorRivera Paipay, Katelinen Mirian
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess