dc.contributor.advisor | Montenegro Camacho, Luis | |
dc.contributor.author | Herrera Vásquez, Luis | |
dc.contributor.author | Salazar Ríos, Carolina Yvonne | |
dc.date.accessioned | 2021-04-23T08:44:54Z | |
dc.date.available | 2021-04-23T08:44:54Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57957 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo titulado Programa de Orientación Psicovocacional
desarrollando capacidades de elección profesional en estudiantes del quinto
grado de secundaria - “Jaén de Bracamoros”, se hace con el propósito de mejorar
sus capacidades de deliberación de una carrera profesional por parte de los
estudiantes del quinto grado en mención.
Este estudio es de modelo proyectiva, su planteamiento es no experimental.
Durante el cual se va a utilizar como instrumento un test.
El presente estudio toma como población muestral 60 alumnos (as) del quinto
grado de educación secundaria; ésta está distribuido en dos grupos: 30
estudiantes del grupo experimental (sección “C”) y 30, del grupo control (sección
“A”). El programa de orientación psicovocacional se inicia con la aplicación de un
test de entrada a ambos grupos. El grupo control nos dio como resultado que la
mayoría de estudiantes evaluados no alcanzan los niveles medio y alto; sólo
logran ubicarse el 53,3% en el nivel bajo (16 estudiantes), el 20%, nivel muy bajo
(06 estudiantes) y el 26,7%, nivel medio (08 estudiantes).
El caso del grupo experimental el 86, 7% obtuvieron un bajo nivel (26
alumnos) y un 13,3%, un nivel muy bajo (04 alumnos).
Como resultado preocupante de este instrumento aplicado tenemos que, por lo
general, los colegios no cuentan con Programas de Orientación Psicovocacional,
hecho que repercute y nos demuestra como esto afecta a los estudiantes del
quinto grado de secundaria, a esto se debe los bajos resultados obtenidos en
cuanto al desarrollo de sus capacidades de elección profesional se refiere.
Conscientes del hecho, y para contribuir a contrarrestarlos, tenemos a bien
presentar este estudio. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Orientación profesional | es_PE |
dc.subject | Interés vocacional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Programa psicovocacional para desarrollar capacidades de elección profesional de los estudiantes del quinto grado de secundaria - “Jaén de Bracamoros” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16672474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8696-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 27746257 | |
renati.author.dni | 16676811 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Gonzales Soto, Victor Augusto | |
renati.juror | Heredia Llatas, Flor Delicia | |
renati.juror | Montenegro Camacho, Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |