Estrés laboral y desempeño de los docentes de una institución educativa de Trujillo, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente estudio plantea como objetivo establecer la relación entre el estrés
laboral y desempeño de los docentes de una institución educativa de Trujillo en el
año 2020, por lo que desarrolló una metodología de tipo aplicada, dando una
respuesta a la formulación del problema planteado, así también presentó un corte
transeccional, siendo, de nivel descriptivo – correlacional. Para el desarrollo de la
investigación, se trabajó con 110 profesores de una institución educativa de Trujillo,
y una muestra censal conformada por la totalidad de los docentes, empleando como
instrumento la Escala de estrés laboral de la O.I.T. y la O.M.S. y un cuestionario
desarrollado por el Minedu para evaluar el desempeño docente, ambos con
propiedades psicométricas consistentes y válidas. Como resultados, se identificó
que el nivel de estrés laboral en los docentes fue bajo según el 43.6%, mientras
que su nivel de desempeño fue alto de acuerdo con el 89.1%. Asimismo, se
contrastó la hipótesis formulada, llegando a la conclusión de que existe una relación
inversa moderada entre el estrés laboral y desempeño de los docentes de una
institución educativa de Trujillo en el año 2020, con un nivel de significancia de
0,000 y un coeficiente de correlación de -0,504.
Colecciones
- Trujillo [1399]