Estrés laboral y desempeño de los docentes de una institución educativa de Trujillo, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El siguiente estudio plantea como objetivo establecer la relación entre el estrés
laboral y desempeño de los docentes de una institución educativa de Trujillo en el
año 2020, por lo que desarrolló una metodología de tipo aplicada, dando una
respuesta a la formulación del problema planteado, así también presentó un corte
transeccional, siendo, de nivel descriptivo – correlacional. Para el desarrollo de la
investigación, se trabajó con 110 profesores de una institución educativa de Trujillo,
y una muestra censal conformada por la totalidad de los docentes, empleando como
instrumento la Escala de estrés laboral de la O.I.T. y la O.M.S. y un cuestionario
desarrollado por el Minedu para evaluar el desempeño docente, ambos con
propiedades psicométricas consistentes y válidas. Como resultados, se identificó
que el nivel de estrés laboral en los docentes fue bajo según el 43.6%, mientras
que su nivel de desempeño fue alto de acuerdo con el 89.1%. Asimismo, se
contrastó la hipótesis formulada, llegando a la conclusión de que existe una relación
inversa moderada entre el estrés laboral y desempeño de los docentes de una
institución educativa de Trujillo en el año 2020, con un nivel de significancia de
0,000 y un coeficiente de correlación de -0,504.
Collections
- Trujillo [1337]