Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y liderazgo pedagógico desde la perspectiva docente de una Institución Educativa Inclusiva de Huánuco - 2020
dc.contributor.advisor | Narvaez Aranibar, Teresa | |
dc.contributor.author | Javier Rios, Julia Elvira | |
dc.date.accessioned | 2021-04-23T21:07:57Z | |
dc.date.available | 2021-04-23T21:07:57Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58018 | |
dc.description.abstract | Investigación titulada Habilidades Sociales y Liderazgo Pedagógico desde la Perspectiva docentes de una Institución Educativa Inclusiva de Huánuco – 2020, teniendo como objetivo determinar la relación de las habilidades sociales y el liderazgo pedagógico desde la perspectiva docentes de las Instituciones Educativas Inclusivas de Huánuco – 2020. El tipo de investigación se vio plasmada de manera descriptiva, diseño descriptivo correlacional, la población conformado por todos los docentes nombrados y contratados de las Instituciones Educativas Inclusivas de la ciudad de Huánuco, los instrumentos utilizados fueron la EHS Escala de Habilidades Sociales de Elena Gimero Gonzales – Universidad Pontifica Comillas (Madrid), con un nivel de confiabilidad 0.902 y el Cuestionario Vanderbilt de Liderazgo en Educación elaborado por Porter (2008), con un nivel de confiabilidad de 0.829. Las conclusiones nos muestran un resultado promedio -,192 correlación negativa muy baja, donde rechazamos nuestra hipótesis planteada y aceptamos la hipótesis nula H0: No existe relación alta de las habilidades sociales y el liderazgo pedagógico desde la perspectiva docente de las Instituciones Educativas Inclusivas de Huánuco – 2020. Teniendo como recomendación a las autoridades del Ministerio de Educación disponer la capacitación de todos los docentes de las instituciones educativas inclusivas de la ciudad de Huánuco. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Profesores - Perú | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y liderazgo pedagógico desde la perspectiva docente de una Institución Educativa Inclusiva de Huánuco - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10122038 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4906-895X | es_PE |
renati.author.dni | 20038214 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.juror | Pérez Pérez, Miguel | |
renati.juror | Sánchez Díaz, Sebastian | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1317]