Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Huamán, Esaú
dc.contributor.authorAramburú Aquino, Leydy Melissa
dc.date.accessioned2021-04-23T21:36:33Z
dc.date.available2021-04-23T21:36:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58026
dc.description.abstractLa presente investigación lleva por título “El derecho a la educación inclusiva y el interés superior del niño en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, 2019”, y como su objetivo general: Analizar de qué manera el derecho a la educación inclusiva protege el interés superior del niño en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, 2019. El fundamento teórico se fundamentó en Martínez (2015), Ebersold (2015), Black (2017), Araujo (2016), Cueva, 2017, Mol & Kruger (2018) y otros. Se aplicó el tipo de estudio básico, de enfoque cualitativo y nivel descriptivo. En cuanto al diseño se aplicó la teoría fundamentada como parte de los estudios interpretativos y como sus instrumentos se utilizó: la guía de entrevista, las fichas de análisis de fuentes documentales y las fichas de análisis de normas nacionales. Como entrevistados se tuvo en cuenta a 10 expertos en materia de derecho constitucional, civil y penal, así como 1 médico del hospital Cayetano Heredia. Como resultado se llegó a determinar que es necesario la implementación de políticas educativas inclusivas a favor de los niños hospitalizados, toda vez que a falta de los incentivos normativos se hace más evidente la vulneración del interés superior del niño. Se llegó a la conclusión que el derecho a la educación inclusiva no protege el interés superior del niño en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, 2019, en la medida que no se fortalece la equidad a la educación inclusiva de menores y se contraviene con la primacía del derecho del menor por falta de financiamiento para la creación de aulas hospitalarias, no se promueve programas educativos en las aulas hospitalarias destinadas a priorizar los problemas de educación básica de los menores hospitalizados y se carece de políticas públicas de financiamiento destinadas a implementar y ejecutar la enseñanza educativa a favor de los niños.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNiños hospitalizados - Educaciónes_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectDerecho a la educación - Perúes_PE
dc.titleEl derecho a la educación inclusiva y el interés superior del niño en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameAbogadaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Derechoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDerechos Fundamentales, procesos Constitucionales, jurisdicción Constitucional y Partidos Políticoses_PE
renati.advisor.dni31042328
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9591-9663es_PE
renati.author.dni72417998
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorLa Torre Guerrero, Ángel Fernando
renati.jurorVargas Huamán, Esaú
renati.jurorVilela Apon, Rolando Javier
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess