dc.contributor.advisor | Sánchez Díaz, Sebastián | |
dc.contributor.author | Nuñez Guillen, Leyla Paola | |
dc.date.accessioned | 2021-04-23T21:45:04Z | |
dc.date.available | 2021-04-23T21:45:04Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58028 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como título: Personalidad y estrategias metacognitivas
en estudiantes de una universidad de Lima metropolitana 2020. Cuyo objetivo
general era: Determinar la relación entre la personalidad y las estrategias
metacognitivas en estudiantes de una universidad de Lima metropolitana,
2020.La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con
un diseño no experimental – transversal – correlacional con dos variables. La
población materia de estudio está constituida por 157 estudiantes de
educación, obteniendo una muestra de 78 estudiantes. Se aplicó como
instrumento el cuestionario para ambas variables. Los instrumentos fueron
sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un
resultado de aplicable. Se aplico la prueba de Alfa de CronBach para el Test de
los 5 factores abreviados donde se obtuvo un nivel de confiabilidad de 0,943,
así mismo se aplicó para la Escala del Acra la prueba de Alfa de Cronbach
donde el nivel de confiabilidad fue de 0,964. Los resultados de la investigación
indicaron que: Existe una relación significativa entre la personalidad y
estrategias metacognitivas en estudiantes de una universidad de Lima
Metropolitana 2020. (r = 563, p valor= ,000). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Personalidad | es_PE |
dc.subject | Métodos de estudio | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Personalidad y estrategias metacognitivas en estudiantes de una universidad de Lima Metropolitana 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09834807 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0099-7694 | es_PE |
renati.author.dni | 09907800 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Paca Pantigoso, Flabio Romero | |
renati.juror | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
renati.juror | Sánchez Díaz, Sebastián | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |