Show simple item record

dc.contributor.advisorVega Guevara, Miluska Rosario
dc.contributor.authorTorres Ventura, Lourdes Jhazmyn
dc.date.accessioned2017-11-23T17:40:35Z
dc.date.available2017-11-23T17:40:35Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5803
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación titulado “La madurez social y el rendimiento académico en el área de comunicación integral de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Nº6037 “Inca Pachacútec” de Villa María del Triunfo 2014”, tiene como objetivo determinar la relación entre la madurez social y el rendimiento académico en el área de comunicación integral de los estudiantes del V ciclo de la institución educativa Nº6037 “Inca Pachacútec” Villa María del Triunfo 2014”. En dicha investigación participaron 100 estudiantes y se utilizó el diseño No experimental descriptivo correlacional,de muestreo no probabilístico, censal. Se aplicó dos instrumentos: cuestionario de madurez social y la prueba de evaluación de comunicación integral. El instrumento para medir el rendimiento académico en el área de comunicación integral, es una prueba objetiva especialmente diseñada y elaborada por la autora del trabajo para esta investigación, que consta de 12 preguntas en tres dimensiones: Expresión y comprensión oral, comprensión de textos y producción de textos. El análisis de la variable madurez social determina que el 63% de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Nº6037 “Inca Pachacútec” de Villa María del Triunfo 2014, tiene un nivel de madurez social promedio y el 50% tiene un nivel de capacidad en el rendimiento académico en el área de comunicación integral en proceso. Para el análisis de las hipótesis se realizó la prueba de normalidad presentando unos datos procedentes de una población que no tiene distribución normal, por lo que se empleará la estadística no paramétrica y el método del coeficiente de correlación de Rho de Spearman. Para el análisis estadístico, se utilizó Rho de Spearman para las variables. En los resultados: (r= ,416), p= 0,000, existe correlación baja entre la madurez social y el rendimiento académico en el área de comunicación integral.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMadurez sociales_PE
dc.subjectRendimiento académico en el área de comunicación integrales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleLa madurez social y el rendimiento académico en el área de comunicación integral de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Nº6037 “Inca Pachacútec”- Villa María del Triunfo, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess