Educación a distancia y desarrollo de nociones matemáticas en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa N° 0070, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre
la educación a distancia y nociones matemáticas en los estudiantes de 4 años de
la institución educativa N° 0070, 2020.
El estudio respondió al tipo de investigación básica, de alcance descriptivo,
con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal y nivel
correlacional. La muestra fueron 40 niños y niñas de la Institución Educativa N°
0070. Los instrumentos a juicio de expertos opinaron aplicable, su confiabilidad por
Alfa de Cronbach, para el instrumento de educación a distancia ,745 y ,932 para el
instrumento nociones matemáticas. Los resultados generales de acuerdo al
coeficiente de Rho de Spearman = ,353 muestra que estadísticamente existe
relación débil entre la variable educación a distancia y la variable nociones
matemáticas; de igual manera de acuerdo con la prueba de hipótesis específica 1
existe estadísticamente relación bajo cuyo valor del coeficiente de Rho de
Spearman = ,314 entre la educación a distancia y la dimensión cuantificación; el
resultado de la hipótesis especifica 2, también se encontró relación de nivel bajo
entre la educación a distancia y la dimensión clasificación, con el valor de Rho de
Spearman = ,323, finalmente el resultado de la prueba de la hipótesis específica 3,
se obtuvo el valor de Rho de Spearman = ,319 expresando que la correlación es
baja entre educación a distancia y la dimensión seriación de la variable nociones
matemáticas. En todos los resultados señalados el valor de la significancia fue
menor al valor de α = 0,05.
Colecciones
- Lima Este [298]