Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación a distancia y desarrollo de nociones matemáticas en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa N° 0070, 2020
dc.contributor.advisor | Mory Chiparra, William Eduardo | |
dc.contributor.author | Cieza Paucar, Ruth | |
dc.date.accessioned | 2021-04-23T22:38:21Z | |
dc.date.available | 2021-04-23T22:38:21Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58052 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre la educación a distancia y nociones matemáticas en los estudiantes de 4 años de la institución educativa N° 0070, 2020. El estudio respondió al tipo de investigación básica, de alcance descriptivo, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal y nivel correlacional. La muestra fueron 40 niños y niñas de la Institución Educativa N° 0070. Los instrumentos a juicio de expertos opinaron aplicable, su confiabilidad por Alfa de Cronbach, para el instrumento de educación a distancia ,745 y ,932 para el instrumento nociones matemáticas. Los resultados generales de acuerdo al coeficiente de Rho de Spearman = ,353 muestra que estadísticamente existe relación débil entre la variable educación a distancia y la variable nociones matemáticas; de igual manera de acuerdo con la prueba de hipótesis específica 1 existe estadísticamente relación bajo cuyo valor del coeficiente de Rho de Spearman = ,314 entre la educación a distancia y la dimensión cuantificación; el resultado de la hipótesis especifica 2, también se encontró relación de nivel bajo entre la educación a distancia y la dimensión clasificación, con el valor de Rho de Spearman = ,323, finalmente el resultado de la prueba de la hipótesis específica 3, se obtuvo el valor de Rho de Spearman = ,319 expresando que la correlación es baja entre educación a distancia y la dimensión seriación de la variable nociones matemáticas. En todos los resultados señalados el valor de la significancia fue menor al valor de α = 0,05. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Estudios y enseñanza (preescolar) | es_PE |
dc.title | Educación a distancia y desarrollo de nociones matemáticas en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa N° 0070, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40831863 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1404-4605 | es_PE |
renati.author.dni | 10658403 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Miranda López, Carlos Abel | |
renati.juror | Mory Chiparra, William Eduardo | |
renati.juror | Pérez Pérez, Miguel Ángel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [315]