Show simple item record

dc.contributor.advisorMory Chiparra, William Eduardo
dc.contributor.authorCieza Paucar, Ruth
dc.date.accessioned2021-04-23T22:38:21Z
dc.date.available2021-04-23T22:38:21Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58052
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre la educación a distancia y nociones matemáticas en los estudiantes de 4 años de la institución educativa N° 0070, 2020. El estudio respondió al tipo de investigación básica, de alcance descriptivo, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal y nivel correlacional. La muestra fueron 40 niños y niñas de la Institución Educativa N° 0070. Los instrumentos a juicio de expertos opinaron aplicable, su confiabilidad por Alfa de Cronbach, para el instrumento de educación a distancia ,745 y ,932 para el instrumento nociones matemáticas. Los resultados generales de acuerdo al coeficiente de Rho de Spearman = ,353 muestra que estadísticamente existe relación débil entre la variable educación a distancia y la variable nociones matemáticas; de igual manera de acuerdo con la prueba de hipótesis específica 1 existe estadísticamente relación bajo cuyo valor del coeficiente de Rho de Spearman = ,314 entre la educación a distancia y la dimensión cuantificación; el resultado de la hipótesis especifica 2, también se encontró relación de nivel bajo entre la educación a distancia y la dimensión clasificación, con el valor de Rho de Spearman = ,323, finalmente el resultado de la prueba de la hipótesis específica 3, se obtuvo el valor de Rho de Spearman = ,319 expresando que la correlación es baja entre educación a distancia y la dimensión seriación de la variable nociones matemáticas. En todos los resultados señalados el valor de la significancia fue menor al valor de α = 0,05.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación a distanciaes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudios y enseñanza (preescolar)es_PE
dc.titleEducación a distancia y desarrollo de nociones matemáticas en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa N° 0070, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40831863
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1404-4605es_PE
renati.author.dni10658403
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorMiranda López, Carlos Abel
renati.jurorMory Chiparra, William Eduardo
renati.jurorPérez Pérez, Miguel Ángel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess