Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima familiar y aprendizaje de historia, geografía y economía en estudiantes de segundo grado de secundaria del Callao
dc.contributor.advisor | Alcas Zapata, Noel | |
dc.contributor.author | Huamán García, Luz Aurora | |
dc.date.accessioned | 2021-04-24T03:24:12Z | |
dc.date.available | 2021-04-24T03:24:12Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58101 | |
dc.description.abstract | Se planteó como objetivo general establecer la relación entre clima familiar y aprendizaje de Historia, Geografía y economía en estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa “General Prado” Bellavista Callao 2020. En ese sentido se utilizó la metodología científica del enfoque cuantitativo. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental descriptivo correlacional; con una población de 130 estudiantes del nivel básico regular de educación secundaria de una institución educativa publica del Callao distrito Bellavista y con una muestra de 72 estudiantes solo mujeres y el muestreo fue no aleatorio simple. Para la recolección de datos se empleó dos cuestionarios politómica ordinal tipo Likert con dos opciones de respuesta; los mismos que fueron sometidos a los expertos para su validez respectiva de los jueces, del mismo modo pasaron por la prueba piloto obteniendo resultados de confiabilidad que aseguren la fiabilidad de los instrumentos para medir las variables (Kunder Richardson de 0,48 para el instrumento clima familiar, así como también para el resultado del examen se utilizó el mismo estadístico, cuyo resultado es 0,67 para aprendizaje en Historia Geografía y economía. Como resultado se obtuvo un índice correlacional de Rho de Spearman de significancia bilateral o valor = 0,855>0,05, lo cual indican que no existe relación entre clima familiar y aprendizaje en historia, geografía y economía. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima familiar | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Historia - Estudio y enseñanza (secundaria) | es_PE |
dc.subject | Geografía - Estudio y enseñanza (secundaria) | es_PE |
dc.title | Clima familiar y aprendizaje de historia, geografía y economía en estudiantes de segundo grado de secundaria del Callao | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06167282 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9308-4319 | es_PE |
renati.author.dni | 03243619 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Alcas Zapata, Noel | |
renati.juror | Chipana Fernández, Yolanda Maribel Mercedes | |
renati.juror | Ramirez Rios, Alejandro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [906]