Competencia digital y desempeño docente en una institución educativa de Sullana, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se elaboró con el propósito de determinar la relación entre la competencia digital y el desempeño docente en una institución educativa de Sullana, 2020.
La investigación fue de tipo aplicado, con un diseño No experimental, descriptivo-correlacional; la población y muestra estuvo conformada por 33 docentes de las diferentes áreas curriculares del nivel secundario que laboran en la Institución Educativa “Ignacio Escudero” de Sullana. Se emplearon como instrumentos de recopilación de información dos cuestionarios con escala valorativa, referente a las variables competencia digital y desempeño docente.
Según los resultados obtenidos, las dimensiones información y alfabetización informacional, comunicación y colaboración, y la creación de contenidos digitales de la competencia digital se relaciona directamente con el desempeño docente. En conclusión, la competencia digital se relaciona directamente con el desempeño docente siendo el valor p= 0,000 menor a 0,05.
Colecciones
- Piura [1617]