dc.contributor.advisor | Tocto Tomapasca, Cinthia | |
dc.contributor.author | Jacinto Ñiquen, Gloria Esther | |
dc.contributor.author | Parraguez Atoche, Roxana Lucero | |
dc.date.accessioned | 2021-04-24T19:06:39Z | |
dc.date.available | 2021-04-24T19:06:39Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58120 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la
relación que existe entre estilos de crianza familiar y socialización en niños de
cinco años. La población muestral estuvo conformada por treinta niños de esta
edad. Las técnicas de obtención de informaciones utilizadas fueron: encuesta,
con cuestionario de prácticas parentales de Robinson y Cols, aplicado a
treinta madres de familia; escala de evaluación de comportamiento pro social
(ECPRO) para diagnosticar niveles de socialización en niños, en base a
conductas y comportamientos medidos por las investigadoras. Los resultados
procesados mediante programas Excel y correlacional de Pearson
demostraron que dimensión estilo democrático con dimensión colaboración
mutua se correlacionan muy significativamente (,466**); disposición para
ayudar con estilo permisivo se correlaciona débilmente (,356*
); estilo
autoritario con dimensiones colaboración mutua y disposición para ayudar se
correlacionan moderadamente (,514**). Sintetizando, existe relación directa
significativa y positiva (moderada, baja, débil) entre estilos de crianza familiar
y socialización en niños de cinco años de edad. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos de vida | es_PE |
dc.subject | Socialización | es_PE |
dc.subject | Niños - Socialización | es_PE |
dc.title | Estilo de crianza familiar y la socialización en los niños de cinco años | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 46423076 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2851-1841 | es_PE |
renati.author.dni | 41079153 | |
renati.author.dni | 40319483 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Nazario Urbina, Mayra Russel del Carmen | |
renati.juror | Palacios Ladines, Lourdes Gisella | |
renati.juror | Tocto Tomapasca, Cinthia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |