Show simple item record

dc.contributor.advisorTocto Tomapasca, Cinthia
dc.contributor.authorJacinto Ñiquen, Gloria Esther
dc.contributor.authorParraguez Atoche, Roxana Lucero
dc.date.accessioned2021-04-24T19:06:39Z
dc.date.available2021-04-24T19:06:39Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58120
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre estilos de crianza familiar y socialización en niños de cinco años. La población muestral estuvo conformada por treinta niños de esta edad. Las técnicas de obtención de informaciones utilizadas fueron: encuesta, con cuestionario de prácticas parentales de Robinson y Cols, aplicado a treinta madres de familia; escala de evaluación de comportamiento pro social (ECPRO) para diagnosticar niveles de socialización en niños, en base a conductas y comportamientos medidos por las investigadoras. Los resultados procesados mediante programas Excel y correlacional de Pearson demostraron que dimensión estilo democrático con dimensión colaboración mutua se correlacionan muy significativamente (,466**); disposición para ayudar con estilo permisivo se correlaciona débilmente (,356* ); estilo autoritario con dimensiones colaboración mutua y disposición para ayudar se correlacionan moderadamente (,514**). Sintetizando, existe relación directa significativa y positiva (moderada, baja, débil) entre estilos de crianza familiar y socialización en niños de cinco años de edad.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilos de vidaes_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.subjectNiños - Socializaciónes_PE
dc.titleEstilo de crianza familiar y la socialización en los niños de cinco añoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni46423076
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2851-1841es_PE
renati.author.dni41079153
renati.author.dni40319483
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorNazario Urbina, Mayra Russel del Carmen
renati.jurorPalacios Ladines, Lourdes Gisella
renati.jurorTocto Tomapasca, Cinthia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess