Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.authorRamírez Rodríguez, Rosalino Eduardo
dc.date.accessioned2021-04-24T22:55:06Z
dc.date.available2021-04-24T22:55:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58122
dc.description.abstractLa Gestión administrativa y el desempeño docente en la Escuela Juan León Mera representa una problemática ya que existe eficiencia en las funciones encomendadas por parte del personal administrativo hacia los maestros y maestras es por esto que se planteó como objetivo general determinar la relación entre gestión administrativa y el desempeño de los docentes en la escuela Juan León Mera Martínez, Loma Alta, 2018 y contribuir al progreso de la institución educativa. Además, el trabajo de investigación es importante porque sirvió para la existencia de un desempeño docente eficaz con mejor preparación, que comprendan que las relaciones laborales que se llevan a cabo entre personal directivo y docente constituyen una ayuda en la trayectoria de objetivos y metas propuestas. Para este trabajo de investigación fue necesario la aplicación del diseño de investigación correlacional asociativo como también el tipo de investigación cuantitativo, se empleó también el cuestionario y una ficha de evaluación para docentes las mismas que fueron validados por expertos mediante la matriz de validación respectiva para luego ser aplicada a 12 docentes. El análisis de la información se efectuó mediante el programa Microsoft Excel, en donde se concluye que la dirección no mantiene una buena comunicación dentro de la institución educativa, así mismo no se fomenta lo suficiente, las relaciones cálidas dentro del equipo de trabajo, no se está supervisando con regularidad el cumplimiento de funciones de todo el personal docente lo que debería cambiar para conseguir resultados positivos en bien de la institución educativa. Además existe un predominio del nivel insatisfactorio muy alto de 8% en cuanto al dominio de los contenidos, es decir no muestran dominio hacia los temas de estudio en las aulas, pocos son maestros que muestras que se actualizan constantemente. Así mismo se logró determinar que existe una relación significativa entre ambas variables.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.titleGestión administrativa para la mejora del desempeño docente en la Escuela Juan León Mera Martínez, Loma Alta - Santa Elena - Ecuadores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.author.cedula0921221263
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBriones Mendoza, Mario Napoleón
renati.jurorCalle Peña, Edilberto
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess