dc.contributor.advisor | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Gómez, María Catalina | |
dc.date.accessioned | 2021-04-24T23:26:28Z | |
dc.date.available | 2021-04-24T23:26:28Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58125 | |
dc.description.abstract | Este trabajo se llevó a cabo con la finalidad de determinar la relación que existe entre la Convivencia Escolar y las Conductas Agresivas en los estudiantes del IV ciclo del nivel primario de la IE N° 20197, se enmarcó dentro del enfoque
cuantitativo con un diseño no experimental correlacional, para el recojo de información se eligió la técnica encuesta y cuyo instrumento fue un cuestionario elaborado con 24 ítems, se verificó su confiabilidad con Alfa de Cronbach, fue validado por tres expertos; antes de su aplicación se sensibilizó a los padres de familia solicitándoles su consentimiento, se contó con el apoyo de las maestras de los grados indicados para la aplicación de dicho instrumento a través del aula virtual (WhatsApp). Se realizó el análisis estadístico cuyos resultados obtenidos, se procesaron y tabularon, presentándolos en tablas y gráficos estadísticos. Para la prueba de hipótesis se usó el Coeficiente de Correlación Rho de Spearman llegando a la conclusión que existe una relación significativa entre convivencia escolar y conductas agresivas (r= -0,343) así mismo se demostró que existe una relación significativa entre convivencia escolar y agresiones verbales (r=-0,345), sin embargo, no existe relación significativa entre la convivencia escolar y las agresiones físicas (r=-0,291). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Conductas agresivas | es_PE |
dc.subject | Agresividad verbal | es_PE |
dc.subject | Agresividad física | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes | es_PE |
dc.title | Convivencia escolar y conductas agresivas en estudiantes del IV ciclo del nivel primario de la IE N° 20197 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 19188655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7848-7002 | es_PE |
renati.author.dni | 02793529 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elías Manuel | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yván Alexander | |
renati.juror | Rios Campos, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |