Convivencia escolar y conductas agresivas en estudiantes del IV ciclo del nivel primario de la IE N° 20197
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo se llevó a cabo con la finalidad de determinar la relación que existe entre la Convivencia Escolar y las Conductas Agresivas en los estudiantes del IV ciclo del nivel primario de la IE N° 20197, se enmarcó dentro del enfoque
cuantitativo con un diseño no experimental correlacional, para el recojo de información se eligió la técnica encuesta y cuyo instrumento fue un cuestionario elaborado con 24 ítems, se verificó su confiabilidad con Alfa de Cronbach, fue validado por tres expertos; antes de su aplicación se sensibilizó a los padres de familia solicitándoles su consentimiento, se contó con el apoyo de las maestras de los grados indicados para la aplicación de dicho instrumento a través del aula virtual (WhatsApp). Se realizó el análisis estadístico cuyos resultados obtenidos, se procesaron y tabularon, presentándolos en tablas y gráficos estadísticos. Para la prueba de hipótesis se usó el Coeficiente de Correlación Rho de Spearman llegando a la conclusión que existe una relación significativa entre convivencia escolar y conductas agresivas (r= -0,343) así mismo se demostró que existe una relación significativa entre convivencia escolar y agresiones verbales (r=-0,345), sin embargo, no existe relación significativa entre la convivencia escolar y las agresiones físicas (r=-0,291).
Colecciones
- Piura [948]