Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova Pintado, Manuel Jesús
dc.contributor.authorCamacho Caicedo, Toni José
dc.date.accessioned2021-04-24T23:41:06Z
dc.date.available2021-04-24T23:41:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58126
dc.description.abstractLa investigación denominada “Influencia de la gestión del DECE en el desempeño docente de la Unidad Educativa “Alberto Perdomo Franco”, Guayaquil, 2019” tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión del DECE en el desempeño docente de la unidad educativa Alberto Perdomo Franco, Guayaquil, 2019. Asumió la Teoría de la Administración Educacional de Kaufman quien manifiesta que la administración se basa en determinar problemas y presentar soluciones, a través de la planificación, organización, ejecución, control y evaluación, También se sustenta en la teoría de la Eficacia personal de Bandura. La Investigación planteó la hipótesis donde afirmaba que La gestión del DECE influye significativamente en el desempeño docente de la unidad educativa Alberto Perdomo Franco, Guayaquil, 2019. La población fue de 38 docentes, siendo un muestreo censal. Se trata de una investigación cuantitativa, transversal. El diseño es no experimental de nivel correlacional. La técnica fue la encuesta y como instrumentos utilizó dos cuestionarios, uno de 20 ítems con escala ordinal y su confiabilidad fue de 0,900, otro de 32 ítems con una confiabilidad de 0,894, la validez de contenido se evidenció a través del juicio de expertos. Los datos se procesaron con el software SPSS 22. Los resultados descriptivos de la tabla 2 muestran que el 57,9% de los docentes evalúan con nivel bueno la gestión del Dece mientras que el 92,1% califica como eficiente el desempeño docente. El estudio concluye que existe influencia significativa entre la gestión del Dece y el desempeño docente dado los valores r de Pearson 0,534 y significancia 0,001 como se muestra en la tabla 7.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.titleInfluencia de la gestión del DECE en el desempeño docente de la Unidad Educativa “Alberto Perdomo Franco”, Guayaquil, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02605589
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5780-0912es_PE
renati.author.cedula0906348321
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCastro Ijiri, Gabriela Lizeth
renati.jurorMendivez Espinoza, Yván Alexander
renati.jurorRios Campos, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess