Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Sánchez, José Manuel
dc.contributor.authorSupo Tanco, Erik Dino
dc.date.accessioned2021-04-26T12:11:51Z
dc.date.available2021-04-26T12:11:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58134
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Gestión del Docente E-Competente y Calidad del Servicio Educativo no Presencial en el nivel secundario de la UGEL La Unión, Arequipa – 2020”, se planteó como objetivo general Determinar la relación existente entre la gestión del docente e-competente y la calidad del servicio educativo no presencial en el nivel secundario de la UGEL La Unión, Arequipa – 2020. Se empleó un diseño no experimental, transversal y correlacional, de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo. La población estuvo constituida por la totalidad de docentes del nivel secundario de la UGEL La Unión, es decir, 140 docentes: mientras la muestra estuvo conformada por 103 docentes. Para la recolección de información se empleó la técnica de la encuesta, para la variable de gestión del docente e-competente se utilizó un cuestionario, tipo test, con 32 ítems, para medir las dimensiones: información y alfabetización informacional, comunicación y colaboración, creación de contenidos digitales, seguridad, resolución de problemas; para la variable calidad del servicio educativo no presencial, se utilizó un cuestionario, con 30 ítems, para medir las siguientes dimensiones calidad en la planificación, calidad en la mediación, calidad en la evaluación para el aprendizaje. El grado de confiabilidad de ambos instrumentos se obtuvo mediante el estadístico Alfa de Cronbach fue de 0,934 y 0,957 respectivamente. Los resultados alcanzados permitieron concluir que la gestión del docente e-competente no se encuentra relacionada con la calidad del servicio educativo no presencial, como se puede observar en la tabla N° 16, donde se obtuvo una correlación de Pearson de 0,020, lo cual muestra una correlación positiva baja, con una significancia de 0,837, que evidencia que no existe una fuerte relación entre las variables de estudio, manteniendo ambas su independencia, es decir, la gestión del docente ecompetente no influye en la calidad del servicio educativo no presencial que ofrecen los docentes del nivel secundario de la UGEL La Unión, rechazando la hipótesis propuesta en el trabajo de investigación y aceptando la hipótesis nula.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectProfesores – Formación profesionales_PE
dc.titleGestión del docente e-competente y calidad del servicio educativo no presencial en el nivel secundario de la UGEL La Unión, Arequipa – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la Calidad de Servicioes_PE
renati.advisor.dni80228284
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1267-5203es_PE
renati.author.dni45576759
renati.discipline191018es_PE
renati.jurorAcuña Barrueto, Miriam Elizabeth
renati.jurorMelendez Morote, Dorothy Luisa
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess