Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en los colegios del distrito de Canta, Lima, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en los colegios del distrito
de Canta, Lima, 2020. La metodología que se empleó para esta tesis estuvo
relacionada con un enfoque cuantitativo, de tipo básica correlacional descriptiva. La
muestra estuvo conformada por 82 docentes de las instituciones educativas del
distrito de Canta. También, el instrumento fue sometido a una prueba piloto antes
de ser aplicado, para corroborar la fiabilidad del instrumento, se utilizó la prueba de
Alfa de Cronbach, se procesaron los datos de cada cuestionario alcanzando un nivel
de confiabilidad de acompañamiento pedagógico 0,964 y en desempeño docente
0,938. Los resultados son de fuerte confiabilidad. Entre los resultados más
resaltantes que se han obtenido de la población estudiada, en la variable
acompañamiento pedagógico, manifestándose un 62,2% con un nivel regular y
desempeño docente, manifestándose un 64,6% con un nivel alto, se concluyó que
existe una correlación positiva baja que alcanza un valor de 0.330 según el Rho de
Spearman, entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en los
docentes de las instituciones Educativas del distrito de Canta.
Colecciones
- Lima Norte [244]