Estrategias lúdicas para mejorar la expresión oral en los niños de cuatro años, programa no escolarizado de Educación Inicial
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de
un Programa de estrategias lúdicas para mejorar la expresión oral en los niños de
cuatro años del programa no escolarizado de educación inicial de Pimentel. La
población muestra estuvo conformada por 16 niños de cuatro años, provenientes
de familias de escasos recursos económicos y no muy expresivos, situación que
limita a los padres de familia para estimular la expresión oral en sus hijos. El
instrumento aplicado fue una Guía de Observación Destinada a Evaluar las
Habilidades de la Expresión Oral en Niños y Niñas de 4 y 5 años, con la finalidad
de recoger información sobre la variable dependiente. Luego se aplicó el nivel de
desempeño de las habilidades comprendidas en la expresión oral en niños y niñas.
Los datos fueron procesados mediante el programa de Excel, obteniéndose una
media aritmética de 7,7 que corresponden a un nivel de expresión oral inicio. En
cambio, después de la aplicación del programa de estrategia lúdica se obtuvo una
media aritmética de 30,6 en el post test que corresponde a un nivel de expresión
oral bueno, obteniendo el logro previsto.
Finalmente, luego de la aplicación de la prueba de hipótesis T de student se pudo
concluir que el Programa de estrategias lúdicas demostró una influencia
significativa en el desarrollo de la expresión oral en los niños de cuatro años del
programa no escolarizado de educación inicial.
Colecciones
- Chiclayo [171]