Show simple item record

dc.contributor.advisorOchoa Tataje, Freddy Antonio
dc.contributor.authorMontoya Piñas, Edith
dc.date.accessioned2021-04-26T22:26:26Z
dc.date.available2021-04-26T22:26:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58244
dc.description.abstract“Las habilidades sociales y el autoconcepto en estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. N° 1143 – Ate 2019”, es el título de la presente investigación cuyo objetivo general fue determinar la relación existente entre las Habilidades sociales y el autoconcepto en los estudiantes del segundo grado, de la I. E. N° 1143- Ate 2019. El tipo de investigación es básica, de nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal. La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes de segundo grado de primaria del turno tarde. El tipo de muestra es probabilística aleatorio. La técnica aplicada fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el estadístico Alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: ,927 para la variable Habilidades sociales y ,952 para la variable autoconcepto. Ambas variables de estudio se basan en teorías socioculturales y humanistas. Las conclusiones permiten determinar que las habilidades sociales se relacionan de manera significativa, positiva y moderada (r=0,497 y p=0,000) con el autoconcepto de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa N° 1143, Ate - 2019. Así mismo, las habilidades sociales correlacionaron de manera significativa y positiva con todas las dimensiones del autoconcepto (p<0,05).en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad César Vallejoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectHabilidades socialesen_US
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudesen_US
dc.subjectPsicopedagogíaen_US
dc.titleHabilidades sociales y autoconcepto en estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. N° 1143 – Ate 2019en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicopedagogíaen_US
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoen_US
thesis.degree.nameMaestra en Psicopedagogíaen_US
dc.description.sedeLima Norteen_US
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_US
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación Psicopedagógicaen_US
renati.advisor.dni07015123
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1410-1588en_US
renati.author.dni10043575
renati.discipline313687en_US
renati.jurorAlarcón Díaz, Mitchell Alberto
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemí
renati.jurorOchoa Tataje, Freddy Antonio
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroen_US
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02en_US
dc.publisher.countryPEen_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record