Construcción sostenible y educación ambiental. Caso: Institución Educativa Aleph, distrito Chorrillos, Lima 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación
entre la construcción sostenible y la educación ambiental en la institución educativa
Aleph en el distrito de Chorrillos, lima-Perú en el año 2019.
se planteó como hipótesis general, existe relación significativa entre la
construcción sostenible y la educación ambiental en la institución educativa Aleph
en el distrito de Chorrillos, lima-Perú en el año 2019.
La investigación realizada utilizó en la metodología el tipo de estudio
correlacional con un diseño no experimental-transversal, donde se trabajó con una
población de 701 estudiantes en la institución educativa Aleph y con una muestra
aleatoria de 81 encuestados. El enfoque de investigación es cuantitativo y se utilizó
como herramienta de recolección de datos, las encuestas por cada variable, se
tiene un nivel de confiabilidad de 0.81 en el alfa de Cronbach, así mismo los
resultados que se obtuvieron fue una correlación de spearman de Rho=0.667 el
cual se puede decir que la relación fue positivamente moderada entre las variables
educación ambiental y construcción sostenible con un grado significancia de p=0.00
en los estudiantes de la institución educativa Aleph.
Como conclusión más relevante se tiene que la construcción sostenible se
relaciona positivamente con un nivel alto con la educación ambiental según los
estudiantes de la institución educativa Aleph al 2019, con una rho de spearman de
0.667 y una significancia de 0.00. Una construcción sostenible contribuiría en el
proceso de aprendizaje sobre la educación ambiental minimizando el impacto
ambiental que se pueda generar en las construcciones.
Colecciones
- Lima Norte [1122]