Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLujan Chero, Juan José
dc.contributor.advisorVergel Polo, Jorge Luis
dc.contributor.authorQuispe Romero, Luis Angelo
dc.date.accessioned2021-04-27T20:44:45Z
dc.date.available2021-04-27T20:44:45Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58341
dc.description.abstractEn la presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre la construcción sostenible y la educación ambiental en la institución educativa Aleph en el distrito de Chorrillos, lima-Perú en el año 2019. se planteó como hipótesis general, existe relación significativa entre la construcción sostenible y la educación ambiental en la institución educativa Aleph en el distrito de Chorrillos, lima-Perú en el año 2019. La investigación realizada utilizó en la metodología el tipo de estudio correlacional con un diseño no experimental-transversal, donde se trabajó con una población de 701 estudiantes en la institución educativa Aleph y con una muestra aleatoria de 81 encuestados. El enfoque de investigación es cuantitativo y se utilizó como herramienta de recolección de datos, las encuestas por cada variable, se tiene un nivel de confiabilidad de 0.81 en el alfa de Cronbach, así mismo los resultados que se obtuvieron fue una correlación de spearman de Rho=0.667 el cual se puede decir que la relación fue positivamente moderada entre las variables educación ambiental y construcción sostenible con un grado significancia de p=0.00 en los estudiantes de la institución educativa Aleph. Como conclusión más relevante se tiene que la construcción sostenible se relaciona positivamente con un nivel alto con la educación ambiental según los estudiantes de la institución educativa Aleph al 2019, con una rho de spearman de 0.667 y una significancia de 0.00. Una construcción sostenible contribuiría en el proceso de aprendizaje sobre la educación ambiental minimizando el impacto ambiental que se pueda generar en las construcciones.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectColegios y escuelas - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectColegios y escuelas - Arquitecturaes_PE
dc.subjectCentros culturales - Arquitecturaes_PE
dc.subjectCentros culturales - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectUrbanismoes_PE
dc.titleConstrucción sostenible y educación ambiental. Caso: Institución Educativa Aleph, distrito Chorrillos, Lima 2019es_PE
dc.title.alternativeCentro cultural sostenible para la preservación del medio ambiente en el distrito de Chorrilloses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionUrbanismo Sosteniblees_PE
renati.advisor.dni41548837
renati.advisor.dni08714990
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8491-4026es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0881-5410es_PE
renati.author.dni72920077
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorCervantes Veliz, Oscar Fredy
renati.jurorGibson Silva, Roberto Esteban
renati.jurorVergel Polo, Jorge Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess