Efecto de un programa de inteligencia emocional en el estrés de los estudiantes de la Escuela de Educación Superior Técnica Profesional PNP Tarapoto, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar el efecto del programa de
inteligencia emocional en el estrés de los estudiantes en la Escuela de Educación
Superior Técnica Profesional PNP Tarapoto, 2019, para ello utilizó un diseño de
investigación, experimental, con tipo pre experimental, y una muestra conformada
por dos secciones, el Aula 1 y el Aula 2, los mismos que suman un total de 40
estudiantes, se ha utilizado como instrumento el Cuestionario de Estrés para
Estudiantes (CEE), donde se observa que en cuanto a la dimensión física, el
programa ha alcanzado un nivel aceptable para la reducción, evidenciándose de
esta manera una diferencia de medias significativa (4.770), de igual manera la
dimensión mental-psicológica el efecto resulto significativo, permitiendo que el
programa cumpla con sus objetivos planteados afianzando de esta manera el
desarrollo de estrategias para afrontar situaciones de ansiedad, tensión y el manejo
de sus emociones, concluyó que el programa de inteligencia emocional basado en
la teoría de Goleman ha tenido un efecto significativo en la reducción del estrés, es
decir a medida que los estudiantes desarrollen mayor inteligencia emocional será
más fácil abordar las situaciones de estrés a la que están sometidos diariamente.
Colecciones
- Tarapoto [195]