Las estrategias Solé en la comprensión lectora de los estudiantes del 2º grado en una institución educativa de Comas
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo establecer
los efectos de las estrategias de Isabel Solé en la comprensión lectora de los
estudiantes de segundo grado, con la finalidad de aportar un programa de
intervención pedagógica sustentado por el modelo de Isabel Solé que ayude a los
estudiantes a mejorar sus niveles de comprensión lectora. El método fue el
experimental, el tipo de diseño fue cuasi experimental de dos grupos con pre test
y pos test. La población de estudio estuvo conformada por 50 estudiantes de
segundo grado de la institución educativa nº 2005, varones y mujeres, entre 7 y 8
años de edad. El instrumento utilizado para la variable Comprensión lectora fue la
prueba Adaptación de la Evaluación Censal en comprensión lectora – Segundo
grado adaptada por la investigadora, de la prueba ECE 2013. Para la recolección
de datos sobre las Estrategias de Solé se aplicaron 20 sesiones de aprendizaje y
las fichas de lectura en cada sesión. Los resultados obtenidos dan a conocer que
las Estrategias de Solé mejoran el componente literal, inferencial y criterial de la
comprensión lectora. Comparando los efectos entre ambos grupos, control y
experimental, hay diferencia a favor del primero aunque no alcanza a ser
significativa.
Colecciones
- Lima Norte [617]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: