Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCordero Ayala, Máximo Hernán
dc.contributor.authorAguilar García, María Lourdes
dc.date.accessioned2017-11-23T19:46:16Z
dc.date.available2017-11-23T19:46:16Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5839
dc.description.abstractLa finalidad de este estudio fue determinar el efecto de la aplicación del Programa de Habilidades para la Vida, para mejorar las Habilidades Sociales en estudiantes de 5to° y 6to° grado de Primaria de la IE. N° 5136 Fernando Belaunde Terry; Callao - 2016. Es una investigación es de tipo aplicado, con un diseño cuasi experimental, con una muestra conformada por los 40 estudiantes que integran el 5to. y 6to. Grado de primaria de la I.E. N° 5136 Fernando Belaunde Terry; Callao – 2016. Se utilizó el método hipotético deductivo y la técnica fue la encuesta con dos pruebas; Pre test y Post test sobre Habilidades Sociales aprobado por el INSM Honorio – Hideyo Noguchi que consta de 42 items. Se utilizó un instrumento validado, pero para su confiabilidad se aplicó una prueba piloto a 20 estudiantes con la misma realidad y características, obteniendo una alta confiabilidad de 0,831 según el Alfa de Cronbach. Se realizo el programa con 11 sesiones. Los resultados obtenidos en el pre test, no existe diferencias significativas entre el grupo control con el experimental, sin embargo, después de aplicar el programa “Habilidades para la Vida” en los estudiantes, los resultados del post test muestran una diferencia significativa entre el grupo control y el grupo experimental, ya que la comparación con la prueba “U” de Mann-Whitney muestran el nivel de significancia p = 0,000 y p = 0,05 y Z = -5,429 menor -1,96 y +1,96 que quedando fuera del punto crítico. Por tanto, se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alterna (H1), comprobándose de este modo que: La aplicación del Programa de “habilidades para la vida” influye significativamente en las habilidades sociales en los estudiantes del 6to. Grado de primaria de la I.E. N° 5136 “Fernando Belaunde Terry”; Callao – 2016.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades para la vidaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titlePrograma de habilidades para la vida, para mejorar las habilidades sociales en estudiantes de 5to. y 6to. grado de primaria de la IE. N° 5136 Fernando Belaunde Terry; Callao - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess