Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón More, Esperanza Ida
dc.contributor.authorTorres Gómez, Mónica Sofía
dc.date.accessioned2021-04-28T02:17:56Z
dc.date.available2021-04-28T02:17:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58404
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Programa manejo de literatura infantil para fortalecer el hábito lector de los estudiantes de quinto grado - escuela Edison Ernesto Mendoza Enríquez” se desarrolló con el objetivo general de determinar la influencia del programa manejo de literatura infantil en el fortalecimiento del hábito lector de los estudiantes de Quinto Grado de la Escuela Edison Ernesto Mendoza Enríquez - Guayaquil, 2018 para conocer su significancia entre ambas variables. En la realización de este estudio se utilizó un diseño cuasiexperimental cuya muestra es de dos grupos intactos integrados por 33 estudiantes del grupo control y 31 del grupo experimental, a los cuales se les realizo una evaluación anterior y posterior a la realización del programa; el presente trabajo investigativo es de carácter descriptivo- explicativo, el cual estuvo encaminado a describir el nivel de hábito lector de los estudiantes y a contrastar la hipótesis de que la aplicación de un programa manejo de literatura infantil influye en el fortalecimiento el hábito lector de los estudiantes, a través de la mejora del nivel afectivo y cognitivo. Para ello se aplicó un test antes y después de la aplicación del programa. Para la descripción de los resultados obtenidos en la investigación se empleó indicadores de frecuencia absoluta y porcentual y en la contrastación de las hipótesis de investigación se utilizó la prueba no paramétrica U de Mann Whitney para grupos independientes y la prueba de Wilcoxon para grupos relacionados. El estudio demostró el bajo nivel de hábito lector que tenían los estudiantes antes de la aplicación del programa lo cual cambio significativamente después de su aplicación. La mejora se evidencia tanto en el hábito lector, como en las dimensiones afectivas y cognitiva. Los resultados permitieron confirmar la hipótesis de investigación de que la aplicación del programa “Manejo de literatura infantil” tuvo un efecto significativo en el fortalecimiento del hábito lector en los estudiantes de quinto grado de la Escuela Edison Ernesto Mendoza Enríquez- Guayaquil-2018.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiteratura infantiles_PE
dc.subjectHábitos de lecturaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeses_PE
dc.titlePrograma manejo de literatura infantil para fortalecer el hábito lector de los estudiantes de quinto grado - escuela Edison Ernesto Mendoza Enríquezes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni02616840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0978-9488es_PE
renati.author.pasaporte0912009594
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorCastro Ijiri, Gabriela Lizeth
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elías Manuel
renati.jurorRios Campos, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess