Relación del mensaje publicitario y el comportamiento del usuario en el spot “Hoy conectados, mañana juntos”, Los Olivos, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El uso de los spots publicitarios se ha convertido en un tema trascendental y de actualidad
permanente en la sociedad porque aporta y facilita a las necesidades que tiene cada
individuo, asemejándose aún más a su realidad misma de manera diaria. Desde un enfoque
general, los diversos mensajes que emite una publicidad por diversos medios de
comunicación tienen el propósito de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de un
producto, servicio o un tema fundamental que vive la sociedad. En este sentido, esta
investigación acerca de la relación entre el mensaje publicitario y el comportamiento del
usuario en el spot “Hoy conectados, mañana juntos”, Los Olivos ,2020 tiene como objetivo
determinar si existió relación entre el mensaje publicitario que presentó el spot con el
comportamiento del usuario y si reflejó a través de los elementos utilizados canalizar el
mensaje de manera directa, en base a su creatividad, el diálogo o la manera de cómo se
manifestaron las escenas buscando así la conciencia social que puede generar al realizar
este tipo de anuncio publicitario ante una realidad social. El diseño a utilizar es de tipo
básico, no experimental y su nivel es correlacional evaluando la relación que tiene ambas
variables sin ser manipuladas. El enfoque es de tipo cuantitativo, ya que se recolectarán los
datos referentes a la medición para ser aplicadas en un análisis estadístico. La investigación
tendrá como población una muestra de 138 residentes de la Calle 13 de mayo de la
urbanización mayores de 18 años. Asimismo, se formulará un cuestionario de 20 preguntas
que posteriormente serán llevadas al programa estadístico SPSS para obtener los
resultados en gráficos, tablas y porcentajes.
Colecciones
- Lima Norte [1129]