Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNeyra Huamani, Lidia
dc.contributor.authorRengifo Balta, Jenifer Yolanda
dc.date.accessioned2021-04-28T12:18:47Z
dc.date.available2021-04-28T12:18:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58443
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Programa “Aprendo jugando” en el desarrollo psicomotor en estudiantes de cuatro años de una institución pública de Lima, 2018, tuvo como objetivo general determinar los efectos del programa Aprendo jugando en el desarrollo psicomotor de los estudiantes de cuatro años de la institución educativa inicial 346 Las Palmeras, Lima 2018. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue aplicada de nivel exploratorio, de enfoque cuantitativo; de diseño cuasi experimental con un grupo experimental y grupo control. La población estuvo formada por 50 estudiantes de cuatro años, la muestra por 25 estudiantes de cuatro años y el muestreo fue de tipo no probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue la observación y los instrumentos de recolección de datos fue el Test de desarrollo psicomotor (Tepsi) se determinó su confiabilidad con un resultado de 0.86 a través del estadístico de fiabilidad de KR-20. Los resultados variable desarrollo psicomotor para el post test, el grupo experimental obtuvo una media de 37.32 y el grupo control tuvo una media de 13.68, el nivel de significancia obtenido entre ambos grupos es U = 17.000 equivalente a p = 0. 001 por lo tanto se observa que el nivel de significancia es p < 0.05 esto demuestra que si existen diferencias significativas entre el grupo experimental y el grupo control después de la aplicación del programa “Aprendo jugando” en consecuencia se rechaza la Ho y se acepta la H1 confirmando la efectividad del programa.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolar - Actitudeses_PE
dc.subjectProgramas educativoses_PE
dc.titlePrograma “Aprendo jugando” en el desarrollo psicomotor en estudiantes de cuatro años de una institución pública de Lima, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Educativaes_PE
renati.advisor.dni10091682
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6261-2190es_PE
renati.author.dni44246832
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.jurorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
renati.jurorNeyra Huamani, Lidia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess