Show simple item record

dc.contributor.advisorMeza Carbajal, Hiroshi Kenyi
dc.contributor.authorVargas Cuela, Elizabeth
dc.date.accessioned2021-04-28T16:06:38Z
dc.date.available2021-04-28T16:06:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58467
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por finalidad determinar la relación entre las habilidades socio-emocionales y la convivencia escolar en la Institución Educativa N° 102 de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 05, distrito de San Juan de Lurigancho, 2019. Se trata de una investigación básica o sustantiva, porque va a generar conocimiento teórico para contribuir a la ciencia en el campo de la administración educativa. Asume el nivel de estudio descriptivo y el diseño correlacional, transeccional. La recopilación de datos se ha realizado con la técnica de la encuesta, la misma que hizo uso de instrumentos (cuestionarios) adaptadas por la investigadora. El instrumento que mide las habilidades socio-emocionales ha sido adaptado del instrumento socioemocional en escolares de Mathiesen, Merino, Castro, Mora y Navarro y consta de 23 preguntas cerradas, distribuidos en tres dimensiones: D1: Habilidades sociales (6 ítems); D2: Habilidades emocionales (10 ítems); y, D3: Autoeficacia. Ha sido validado mediante juicio de expertos y presenta un índice de fiabilidad de 0,748. El instrumento que mide la convivencia escolar consta de 25 ítems y mide las dimensiones: D1: convivencia inclusiva, D2: convivencia democrática; D3: Convivencia pacífica. Es válido y presenta una fiabilidad de 0,821. Los resultados dan cuenta de una relación moderada (r = 0,485) entre las habilidades socio-emocionales y la convivencia escolar. Asimismo, las habilidades socio-emocionales se relacionan con la convivencia inclusiva en r = 0,479; con la convivencia democrática en r = 0,427; y con la convivencia pacífica en r = 0,344.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleHabilidades socioemocionales y convivencia escolar en estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 102, SJL, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40506435
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5963-1195es_PE
renati.author.dni09566842
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMeza Carbajal, Hiroshi Kenyi
renati.jurorNapaico Arteaga, Miriam
renati.jurorRuiz Quillcat, Cristian Lizbet
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess