Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades socioemocionales y convivencia escolar en estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 102, SJL, 2019
dc.contributor.advisor | Meza Carbajal, Hiroshi Kenyi | |
dc.contributor.author | Vargas Cuela, Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2021-04-28T16:06:38Z | |
dc.date.available | 2021-04-28T16:06:38Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58467 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por finalidad determinar la relación entre las habilidades socio-emocionales y la convivencia escolar en la Institución Educativa N° 102 de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 05, distrito de San Juan de Lurigancho, 2019. Se trata de una investigación básica o sustantiva, porque va a generar conocimiento teórico para contribuir a la ciencia en el campo de la administración educativa. Asume el nivel de estudio descriptivo y el diseño correlacional, transeccional. La recopilación de datos se ha realizado con la técnica de la encuesta, la misma que hizo uso de instrumentos (cuestionarios) adaptadas por la investigadora. El instrumento que mide las habilidades socio-emocionales ha sido adaptado del instrumento socioemocional en escolares de Mathiesen, Merino, Castro, Mora y Navarro y consta de 23 preguntas cerradas, distribuidos en tres dimensiones: D1: Habilidades sociales (6 ítems); D2: Habilidades emocionales (10 ítems); y, D3: Autoeficacia. Ha sido validado mediante juicio de expertos y presenta un índice de fiabilidad de 0,748. El instrumento que mide la convivencia escolar consta de 25 ítems y mide las dimensiones: D1: convivencia inclusiva, D2: convivencia democrática; D3: Convivencia pacífica. Es válido y presenta una fiabilidad de 0,821. Los resultados dan cuenta de una relación moderada (r = 0,485) entre las habilidades socio-emocionales y la convivencia escolar. Asimismo, las habilidades socio-emocionales se relacionan con la convivencia inclusiva en r = 0,479; con la convivencia democrática en r = 0,427; y con la convivencia pacífica en r = 0,344. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Habilidades socioemocionales y convivencia escolar en estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 102, SJL, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40506435 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5963-1195 | es_PE |
renati.author.dni | 09566842 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Meza Carbajal, Hiroshi Kenyi | |
renati.juror | Napaico Arteaga, Miriam | |
renati.juror | Ruiz Quillcat, Cristian Lizbet | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [640]