Show simple item record

dc.contributor.advisorCarhuancho Mendoza, Irma Milagros
dc.contributor.authorEnciso Merino, Rosa Liz
dc.date.accessioned2021-04-28T19:51:51Z
dc.date.available2021-04-28T19:51:51Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58500
dc.description.abstractEl objetivo del estudio realizado consistió en determinar la relación entre el desarrollo del liderazgo directivo y el desempeño docente en una institución educativa de educación básica regular del distrito de Comas, ya que la relación e interrelación entre ambos es estrecha y permanente, y evidentemente en este accionar surgen problemas estructurales aún no resueltos que permitan explicar actitudes y decisiones en las personas involucradas en ese sentido es importante analizar los aspectos inherentes al desarrollo de las variables mencionadas. La investigación es de naturaleza básica desarrollada bajo un diseño no experimental transversal y de nivel descriptivo correlacional, en ella se empleó el método hipotético deductivo y el método correlacional bajo un enfoque cuantitativo. La información sobre el liderazgo directivo fue recogida en un cuestionario elaborado y validado por Rossi (2013) y para el desempeño docente se elaboró un cuestionario mediante la técnica de observación teniendo en cuenta el marco del buen desempeño docente elaborado por el ministerio de educación del Perú. Los datos se analizaron mediante el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados mostraron que los docentes consideraron que el liderazgo directivo había alcanzado un desarrollo medio y que el desempeño docente era mayormente adecuado. La prueba de la hipótesis determinó que entre el liderazgo directivo y el desempeño de los docentes existía una relación positiva pero débil, al 95% y con una significancia del 0,05.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleDesarrollo del liderazgo directivo y desempeño docente en la institución educativa “Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray”, UGEL 04, Comas - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40460914
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4060-5667es_PE
renati.author.dni09552704
renati.discipline191018es_PE
renati.jurorBejarano Alvarez, Patricia
renati.jurorCarhuancho Mendoza, Irma
renati.jurorPando Ezcurra, Tamara
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess