Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo del liderazgo directivo y desempeño docente en la institución educativa “Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray”, UGEL 04, Comas - 2015
dc.contributor.advisor | Carhuancho Mendoza, Irma Milagros | |
dc.contributor.author | Enciso Merino, Rosa Liz | |
dc.date.accessioned | 2021-04-28T19:51:51Z | |
dc.date.available | 2021-04-28T19:51:51Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58500 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio realizado consistió en determinar la relación entre el desarrollo del liderazgo directivo y el desempeño docente en una institución educativa de educación básica regular del distrito de Comas, ya que la relación e interrelación entre ambos es estrecha y permanente, y evidentemente en este accionar surgen problemas estructurales aún no resueltos que permitan explicar actitudes y decisiones en las personas involucradas en ese sentido es importante analizar los aspectos inherentes al desarrollo de las variables mencionadas. La investigación es de naturaleza básica desarrollada bajo un diseño no experimental transversal y de nivel descriptivo correlacional, en ella se empleó el método hipotético deductivo y el método correlacional bajo un enfoque cuantitativo. La información sobre el liderazgo directivo fue recogida en un cuestionario elaborado y validado por Rossi (2013) y para el desempeño docente se elaboró un cuestionario mediante la técnica de observación teniendo en cuenta el marco del buen desempeño docente elaborado por el ministerio de educación del Perú. Los datos se analizaron mediante el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados mostraron que los docentes consideraron que el liderazgo directivo había alcanzado un desarrollo medio y que el desempeño docente era mayormente adecuado. La prueba de la hipótesis determinó que entre el liderazgo directivo y el desempeño de los docentes existía una relación positiva pero débil, al 95% y con una significancia del 0,05. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Desarrollo del liderazgo directivo y desempeño docente en la institución educativa “Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray”, UGEL 04, Comas - 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40460914 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4060-5667 | es_PE |
renati.author.dni | 09552704 | |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.juror | Bejarano Alvarez, Patricia | |
renati.juror | Carhuancho Mendoza, Irma | |
renati.juror | Pando Ezcurra, Tamara | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [244]