Síndrome de Burnout en docentes y calidad educativa en la UGEL – 06 Ate, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación, se tiene como objetivo determinar la relación entre el Síndrome
de Burnout en docentes y la calidad educativa en la UGEL 06 – Ate Lima 2020.
La metodología utilizada pertenece al paradigma positivista, enfoque cuantitativo,
tipo básico, de nivel correlacional, método hipotético deductivo, diseño no experimental, de
corte transversal. Población de estudio conformada por 60 docentes que laboral en la Ugel
06 – Ate, se empelaron dos instrumentos tipo cuestionario, validados por juicio de expertos,
su confiabilidad se comprobó mediante el estadístico Alfa de Cronbach
El resultado muestra un Rho de -0,531 lo que indica una relación inversa moderada
entre el (1SBO) en docentes y la (2CE); con p valor 0,000 < a 0,05 se rechaza la hipótesis
nula y acepta la hipótesis alterna.
Se llega a la conclusión que a mayor (1SBO) en docentes, menor será la (2CE) de
las Instituciones Educativas.
Colecciones
- Lima Norte [2710]