Planificación curricular y su relación con el desempeño de los docentes de educación física de la UGEL 06 Ate – 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulado “Planificación curricular y su relación con el desempeño de
los docentes de educación física de la UGEL 06 Ate Vitarte 2020” El objetivo general de la
investigación fue determinar la relación que existe entre la planificación curricular y el
desempeño de los docentes de educación física de la UGEL 06, Ate - Vitarte 2020.
El tipo de investigación es básica, Nivel descriptivo correlacional y de corte
transeccional, el diseño es no experimental y enfoque cuantitativo, la muestra estuvo
constituida por 66 docentes y la población 71 docentes de educación física del nivel primario y
secundario de la UGEL 06, Ate Vitarte 2020, se utilizó la encuesta y para la recolección de
datos el cuestionario que fueron aplicados a los maestros de educación física con aplicación de
escala de liker. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la
confiabilidad de cada instrumento se utilizó alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas
variables: planificación curricular 0, 841 y para el desempeño docente 0,827.
Con referencia al objetivo general: se determina la relación que existe entre la
planificación curricular y el desempeño de los docentes de educación física de la UGEL 06
Ate, Vitarte 2020. Los resultados demuestran que existe relación directa y significativa entre
la planificación curricular y el desempeño docentes de educación física de la UGEL 06, Ate
Vitarte – 2020, al obtener un coeficiente de correlación de Spearman (rho=0,744) y p=0,000 <
0,05. Lo que se entiende a mejor planificación curricular se obtienen buenos resultados en
desempeño docente.
Colecciones
- Lima Norte [2710]