Mostrar el registro sencillo del ítem
Síndrome de burnout y competencia laboral en docentes de la Universidad Arzobispo Loayza, Lima 2016
dc.contributor.advisor | Palacios Garay, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | Ccoyllo Jacinto, Mirella | |
dc.date.accessioned | 2017-11-23T19:59:34Z | |
dc.date.available | 2017-11-23T19:59:34Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5851 | |
dc.description.abstract | El síndrome de burnout y la competencia laboral es una problemática actual que se presenta en los docentes universitarios y por ende repercute en los consorcios universitarios. Para lograr entender el actuar de los docentes es indispensable realizar este trabajo de investigación que lleva como título síndrome de burnout y competencia laboral en los docentes de la universidad Arzobispo Loayza, Lima 2016. Donde se tuvo como objetivo general determinar la relación entre el síndrome de burnout y la competencia laboral en docentes de la Universidad Arzobispo Loayza, como objetivos específicos, determinar la relación entre el agotamiento emocional y la competencia laboral en docentes de la Universidad Arzobispo Loayza, determinar la relación entre la despersonalización y la competencia laboral en docentes de la Universidad Arzobispo Loayza y determinar la relación entre la realización personal y la competencia laboral en docentes de la Universidad Arzobispo Loayza, Lima 2016. El presente estudio tuvo un enfoque cuantitativo con un paradigma positivista, con un método hipotético – deductivo, de tipo sustantiva, descriptivo, con diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 90 docentes de la universidad Arzobispo Loayza de la ciudad de Lima. Se aplicaron dos cuestionarios para medir el síndrome de burnout y la competencia laboral, los cuales fueron debidamente validados por tres jueces expertos. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos fueron de Rho = - 0.543 y el Valor **p < .05 nos indican que existe una relación inversa y significativa entre el síndrome de burnout y la competencia laboral en docentes de la Universidad Arzobispo Loayza, Lima, 2016. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | síndrome de burnout, competencia laboral, agotamiento emocional, despersonalización, realización personal. | es_PE |
dc.title | Síndrome de burnout y competencia laboral en docentes de la Universidad Arzobispo Loayza, Lima 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [187]