Show simple item record

dc.contributor.advisorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
dc.contributor.authorTorres Cuycapusa, Rosa Luz
dc.date.accessioned2021-04-28T21:27:13Z
dc.date.available2021-04-28T21:27:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58523
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la educación virtual y el pensamiento crítico en los estudiantes del cuarto grado primario de la Institución Educativa Francisco Bolognesi de Comas, 2020. El estudio corresponde al paradigma positivista, tipo descriptiva, nivel correlacional, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño no experimental con subdiseño descriptivo. La investigación buscó determinar la relación que existe entre educación virtual y el pensamiento crítico. La muestra fue no probabilística conformada por 90 estudiantes matriculados en el cuarto grado de primaria de la institución educativa Francisco Bolognesi de Comas. En esta investigación se aplicó la encuesta mediante un cuestionario a través de formulario google, para la educación virtual se formularon 31 items sobre los recursos de aprendizaje, el acompañamiento y colaboración virtuales; así como también las competencias a desarrollar, mediante el e-learning. De igual forma para el pensamiento crítico se aplicó una encuesta mediante un cuestionario de 31 items a través del formulario google que contenía preguntas referidas al propósito, preguntas en cuestión, información, interpretación e inferencia entre otros criterios que promueven el pensamiento crítico. En cuanto a los resultados obtenidos mediante el Rho de Spearman se evidencia un nivel de correlación positiva considerable (r=0,754) entre la educación virtual y el pensamiento crítico en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución Francisco Bolognesi de Comas, lo cual se interpreta como una relación directa y de nivel alta. Asimismo, el valor de la significancia resultó Sig.=0,000 indicándonos la existencia de una relación significativa, ya que este valor es menor a 0,05.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación a distanciaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.titleEducación virtual y pensamiento crítico en estudiantes de cuarto grado primaria de una institución educativa de Comas, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10754317
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0432-7855es_PE
renati.author.dni09474735
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
renati.jurorSánchez Aguirre, Flor De María
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess