Métodos de enseñanza y proceso de aprendizaje en estudiantes del IV periodo académico de la Escuela Técnica Policial, Trujillo 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación
existente entre los métodos de enseñanza y el proceso de aprendizaje en
estudiantes del IV periodo académico de la Escuela Técnica Policial Trujillo 2020,
fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo y de alcance descriptivo, el diseño
específico es el diseño de una sola casilla porque se utilizó un solo grupo de
estudio, la muestra de estudio estuvo delimitada por el número total de
estudiantes de primer año del IV periodo académico matriculados en el año 2020
de la Escuela Técnica Policial Trujillo, el cual ascendió a un número de 33, para
recoger la información utilizó la técnica de la entrevista con su instrumento el
cuestionario, el cual estuvo validad por el Coeficiente de Alfa de Cronbach, el cual
obtuvo un puntaje de 0,9282 y 0,9952, posterior al análisis de datos en hoja de
cálculo de Excel y en SPSS, se concluyó de la siguiente manera: Se determinó la
relación existente entre los métodos de enseñanza y el proceso de aprendizaje en
estudiantes del IV periodo académico de la Escuela Técnica Policial Trujillo 2020,
la cual es significativa con un índice de correlación de Pearson de 0,901 puntos,
catalogada en la escala de Correlación positiva muy fuerte.
Colecciones
- Trujillo [836]