Mostrar el registro sencillo del ítem
Métodos de enseñanza y proceso de aprendizaje en estudiantes del IV periodo académico de la Escuela Técnica Policial, Trujillo 2020
dc.contributor.advisor | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
dc.contributor.author | Mendoza Domínguez, Juan José | |
dc.date.accessioned | 2021-04-28T23:45:07Z | |
dc.date.available | 2021-04-28T23:45:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58565 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre los métodos de enseñanza y el proceso de aprendizaje en estudiantes del IV periodo académico de la Escuela Técnica Policial Trujillo 2020, fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo y de alcance descriptivo, el diseño específico es el diseño de una sola casilla porque se utilizó un solo grupo de estudio, la muestra de estudio estuvo delimitada por el número total de estudiantes de primer año del IV periodo académico matriculados en el año 2020 de la Escuela Técnica Policial Trujillo, el cual ascendió a un número de 33, para recoger la información utilizó la técnica de la entrevista con su instrumento el cuestionario, el cual estuvo validad por el Coeficiente de Alfa de Cronbach, el cual obtuvo un puntaje de 0,9282 y 0,9952, posterior al análisis de datos en hoja de cálculo de Excel y en SPSS, se concluyó de la siguiente manera: Se determinó la relación existente entre los métodos de enseñanza y el proceso de aprendizaje en estudiantes del IV periodo académico de la Escuela Técnica Policial Trujillo 2020, la cual es significativa con un índice de correlación de Pearson de 0,901 puntos, catalogada en la escala de Correlación positiva muy fuerte. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza superior - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Educación técnica | es_PE |
dc.title | Métodos de enseñanza y proceso de aprendizaje en estudiantes del IV periodo académico de la Escuela Técnica Policial, Trujillo 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18033075 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2221-7951 | es_PE |
renati.author.dni | 33566998 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Liliana del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [625]