Influencia de la evaluación formativa en el rendimiento académico en estudiantes de secundaria en el área de comunicación SJL 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la Influencia de la Evaluación
Formativa en el Rendimiento Académico de estudiantes en el área de
Comunicación del colegio Kenn Opperman SJL 2020. Se aplicó el método
hipotético deductivo, de tipo aplicada, de diseño no experimental, explicativo
causal, de enfoque cuantitativo, ya que se pretende conocer la influencia que hay
entre las dos variables, recolectando información a través de un cuestionario para
probar hipótesis, con base en la medición numérica y el análisis estadístico. La
población estuvo formada por 44 estudiantes del VII ciclo del nivel secundaria del
colegio Kenn Opperman. Cómo técnica de encuesta y como instrumento de
recolección se tomó un cuestionario referente a la variable independiente
Evaluación Formativa para estudiantes de secundaria, validado por expertos y
aplicado en otras investigaciones. Referente a la variable dependiente Rendimiento
Académico se tomó los registros del área de comunicación, para delimitar su nivel
académico. Se concluye que existe una influencia, Nagelkerke 17,9% de la
Evaluación Formativa en el Rendimiento Académico en estudiantes del VII ciclo de
secundaria en el área de comunicación del colegio Kenn Opperman y con un p valor
de 0.008
Colecciones
- Lima Este [168]