Gestión educativa y gestión del talento humano durante la pandemia en una Institución Educativa Pública, San Juan de Lurigancho,2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar el vínculo entre las variables gestión
educativa y gestión del talento humano en la Institución educativa N° 125, Ricardo
Palma de la Ugel 05 de San Juan de Lurigancho. Para ello, esta investigación se
basó en la teoría planteada por La Organización de las Naciones Unidas para la
Educación, la Ciencia y la Cultura (2011) para gestión educativa y para gestión del
talento humano se fundamentó en la teoría de Griffin (2011). En cuanto a la
metodología esta investigación es de tipo básica, de diseño no experimental y de
nivel correlacional descriptiva. Además, se usó la técnica de la encuesta y como
instrumento el cuestionario el cual se aplicó a un total de 33 pedagogos de la
Institución en mención. La información que se recogió sobre las variables fue a
través de la escala de Likert. En el primer instrumento de la variable gestión
educativa se plantearon 19 ítems y para la variable gestión del talento humano se
plantearon 28 ítems. Después de recogerse los datos, estos fueron procesados a
través del SPSS V.19. En base a ello, se logró obtener las tablas de distribución de
frecuencia, de contingencia y de correlación. Al observarse las tablas de
distribución de frecuencia se apreció que los docentes de la Institución N° 125
opinan que la gestión educativa es mala en un 21,2%, regular en un 51,5 % y buena
en un 27,3 %.Con relación a la gestión del talento humano los maestros opinan que
esa gestión es mala en un 15,2%,regular en un 51,5 % y buena en un 33,3 %.En
las tablas de correlación se aprecia un Rho de Spearman ,287 y una sig.(bilateral)
de ,106.En tal sentido , la hipótesis no se corroboró al obtenerse ese resultado.
Interpretando porcentualmente se dice que un 28,7 % demuestra que no existe
correlación. Esto se cualifica como correlación nula.
Colecciones
- Lima Este [697]