Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLescano López, Galia Susana
dc.contributor.authorParedes Oliva, Leydi Marian
dc.date.accessioned2021-04-29T09:02:50Z
dc.date.available2021-04-29T09:02:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58612
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo la finalidad de determinar los efectos del aprendizaje basado en problemas para mejorar los procesos semánticos en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa Coprodeli – Ventanilla 2020, el objetivo fue evaluar; el referencial teórico, se fundamenta en Bernabeu, (2004) que define el ABP, como una técnica donde toma conocimiento el alumno y desarrolla las habilidades para solucionar problemas, además de influir en el comportamiento del ser humano convirtiéndolo en más colaborativos. Se aplicó el diseño pre experimental integrado por 28 estudiantes a quienes se ele aplico una prueba para medir procesos semánticos (pretest y postest), así mismo se programaron sesiones de refuerzos a estudiantes durante el desarrollo de las tareas en el área de comunicación. Los resultados evidenciaron efectos positivos en el estudiante elevándolo al máximo nivel de muy satisfactorio, se concluye que el aprendizaje basado en problemas, mejora significativamente los procesos semánticos en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de una Institución Educativa pública COPRODELI –Ventanilla 2020.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleAprendizaje basado en problemas sobre procesos semánticos de estudiantes, institución educativa Coprodeli – Ventanilla 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06451655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7101-0589es_PE
renati.author.dni09973989
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorCuenca Robles, Nancy
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella
renati.jurorLescano López, Galia Susana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess