Compromiso organizacional y calidad de servicio al personal del área de Tomografía del hospital “Daniel Alcides Carrión”, Huancayo – 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis titulada Compromiso organizacional y calidad de servicio al
personal del área de Tomografía del hospital “Daniel Alcides Carrión”, Huancayo
– 2020, tiene como objetivo, determinar la relación que existe entre el
compromiso organizacional y la calidad de servicio al personal del área de
Tomografía del hospital Daniel Alcides Carrión, Huancayo – 2020.
La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo teórico, de nivel
correlacional, de diseño no experimental, de modalidad transversal. Empleó el
método científico como guía metodológica. La técnica empleada fue la encuesta
y se apoyó de dos instrumentos validados para sus variables de investigación,
como es el de compromiso organizacional propuesto por Allen y Meyer (1991) y
de calidad de servicios al personal propuesto por Parasumaran, Zeithaml, &
Berry (1985) con el denominado modelo ServQual.
La investigación tiene cinco capítulos, el primero es la introducción en la que
incluye el problema, los objetivos, la justificación; el segundo es el marco teórico
que contiene los antecedentes y las bases teóricas; el tercero que versa la
metodología de la investigación, el cuarto que da cuenta de los resultados; y el
quinto que presenta la discusión del estudio.
Los resultados señalan que, existe una relación positiva entre el compromiso
organizacional y la calidad de servicios al personal con el 0.917 de correlación;
que existe relación directa entre el CO Afectivo y la calidad de servicios con el
0.914 de correlación; que existe una relación directa entre el CO Normativo y la
calidad de servicios con el 0.878 de correlación; y que existe una relación directa
entre el CO De continuidad y la calidad de servicios con el 0.790 de correlación,
y todos con 0.000 de significancia.
Collections
- Lima Norte [2825]